Exigir si, pero dando soluciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exigir si, pero dando soluciones

Mensaje  carlosues el Jue Mar 27, 2008 1:47 pm

Algo que se me ha ocurrido, leyendo cosas por la red ésta mañana, me imagino que, en las reuniones que habréis tenido, o que tendréis con Instituciones y Ayuntamientos e inclusive (¿Porque no?) con Cultura o en la propia Bruselas, el común denominador será el mismo, la falta de medios "No hay dinero" "No disponemos de recursos"...mentira, totalmente incierto, el dinero está ahí, los recursos están ahí, solo que en manos inapropiadas y usados con fines particulares...

La Asociación de Artistas de Luis Cobos tenía 41.5 millones d euros en inversiones en 2004
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/canon/canon_digital/entidades_de_gestion/luis_cobos/sgae/kw/noticia_1276326653.html

Frases como...

Tales cantidades son muy similares al dinero recaudado por AIE de ciudadanos y empresas pero que, sin embargo, consta en sus cuentas como “pendientes de reparto” o “pendientes de pago” a los artistas, intérpretes o ejecutantes, cuyos derechos de autor han prescrito o están pendientes de prescripción por distintos motivos, como la imposibilidad de identificar a los titulares de las obras o la inexistencia de reclamación de cobro.

¿Los derechos de autor duran 70 años despues de la muerte del autor y prescriben en la AIE? ¿Tiene el afiliado que reclamar sus derechos?¿Como sabe cuanto y donde se ha recaudado para poder reclamarlo?
Pues pensar que esa es de las pequeñas, que tenemos 8 entidades, que SGAE en 2007 pasará de 400 millones recaudados (2003 fueron 376) o sea que calcular si hay recursos, los hay pero no se utilizan para lo que debieran y no os duelan prendas por favor, la música es Arte si, pero también es Cultura y a esa no la respetan en lo más mínimo...
La AFYVE denuncia a un instituto por usar 15 segundos de melodías
La AFYVE les requería que "retiren los archivos sonoros o bloqueen el acceso a los mismos". La profesora Teresa, implicada en la infracción, "no se creía lo que veía". Después de rebuscar algo ilegal en su vida, se acordó de Comenius, vivimos bajo el mismo cielo, un proyecto con colegios de otros cinco países en donde cada cual enseñaba a los otros la cultura de su país.
http://www.filmica.com/carlosues/archivos/007411.html

Imagino que, a muchos que además de músicos sois padres/madres os habrá provocado nauseas esa lectura, a mi también y no quiero imaginarme que pensaron el resto de Institutos Europeos.
Resumiendo, la Cultura se cercena y manipula, los artistas/autores no disponen de circuitos donde poder tocar ni de medidas ni leyes adecuadas a su status, los decentes en precario y mientras los encagados de velar por sus intereses construyendo palacetes o invirtiendo en bolsa el dinero de estos...
La gente está caliente, el tema ya está en la calle, yo me fijé en las caras cuando lo de San Jaume en la puerta de SGAE, la gente sonreía, el Top Manta de coña, los Flyers, pero cuando pillaban el vuestro les cambiaba la cara a medida que leían, dile a un padre que le paga los estudios en la EOI a su hija que dicha escuela ha dejado de prestar pelis en VOSE para que los alumnos practiquen debido a los elevado de las tasas que la SGAE le exigía y pensar que no hablamos de pelis actuales ni siquiera con un cierto interés, son solo herramientas para practicar un idioma...¿Cultura?¿Esos defienden la Cultura?.
Saludos

carlosues

Cantidad de envíos : 24

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba