AFILIACION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MUSICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AFILIACION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MUSICOS

Mensaje  jose reinoso el Sáb Feb 16, 2008 8:27 pm

Ya existe la UNION DE MUSICOS, solamente 3500 afiliados, solo en Catalunya, una cantidad insignificante, no tengo ni idea de cual es el censo real de músicos, pero seguro que SUPERAMOS LOS 10.000 músicos solamente en Catalunya.
Este para mi es el tema más importante y prioritario.
Actualmente la UNION de MUSICOS la conforman varias asociaciones, o sea ESTA DIVIDIDA en unas seis o siete pequeñas asociaciones, he de suponer que recibiendo algun favor de la SGAE, el ayuntamiento, etc, por lo tanto a la hora de PELEAR COMO UN SINDICATO es DIFICIL DE PELEAR CON PAPA O MAMA o sea con LOS PODERES PUBLICOS.
PROPONGO QUE DESAPAREZCAN TODAS LAS ASOCIACIONES Y SE UNIFIQUE TODO BAJO UN MISMO Y UNICO NOMBRE "UNION DE MUSICOS DE CATALUNYA", CON UNA UNICA SEDE, CON DIEZ O DOCE O QUINCE FUNCIONARIOS QUE TRABAJEN DE LUNES A VIERNES 8 HORAS Y AFILIACION OBLIGATORIA.
Musico que no este afiliado NO PODRA TOCAR NI CURRAR.
ESTE PARA MI ES EL PUNTO DE PARTIDA.
Limpiar la casa, que no quiere decir expulsar ni echar a nadie a la calle, es simplemente REORGANIZACION DE LAS PIEZAS, aceitar, vaselina, una sedita, el engranaje de una pieza casi de ingenieria, y hoy por hoy despues de no se cuantos años por ejemplo SE QUE ESTAN ADAPTANDO CASI TEXTUALMENTE EL MODELO DE SINDICATO DE MUSICOS DE ARGENTINA, GENIAL PORQUE ALLI FUNCIONA MUY BIEN EL SINDICATO DE MUSICOS Y DESDE HACE VARIAS DECADAS... PERO SI VAMOS A IMITAR EL SINDICATO ARGENTINO IMITEMOS TAMBIEN QUE EL SINDICATO ARGENTINO NO ESTA DIVIDIDO EN SIETE ASOCIACIONES QUE NO SE PARA QUE SIRVEN, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE, PARA QUE SIRVEN??? para coseguir algun festivalin subvencionado pagando MAL A LOS MUSICOS??? para un boletin DONDE DURANTE AÑOS APARECIERON SIEMPRE LOS MISMOS ENTREVISTADOS... LAS MISMAS CARAS... Quejandose que los músicos cobramos lo mismo que hace 20 años, quien ha dicho esto??? YO NO COBRO LO MISMO QUE HACE 20 AÑOS, COBRO BASTANTE MAS... y se de muchos que cobran bastante mas tambien...
Una union tan pequeña y encima DIVIDIDA no sirve. Cada capital podra tener su SUCURSAL (union de musicos de tarragona, de girona, de lleida, etc)...

saludos

jose

jose reinoso

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AFILIACION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MUSICOS

Mensaje  joanvinyals el Jue Feb 21, 2008 7:30 pm

Qué manía os entra con todo esto de las Asociaciones!! ¿Qué tiene de malo la UNIÓ DE MÚSICS? No tenéis ni idea del tiempo y esfuerzo que ha supuesto unir estos "pocos" músicos de diversas asociaciones en un solo paraguas; se ve que no habéis estado al tanto de nada hasta ahora; parece que lo veis muy claro, pero vais dando palos de ciego. Aquí no se suprime nada sin consenso Asambleario de cada una de las asociaciones, ya podési empezar a pedir reuniones, afiliaros a alguna asociación que pertenezca a UNIÓ DE MÚSICS y empezar a cambiar las cosas desde dentro, con madurez y coherencia.
Me da la impresión de que aquí se está produciendo una "pataleta" infantil que durará poquito; no es la primera vez que se ve esto. A ver si empezamos a hacer las cosas bien, por favor, tenemos una gran oportunidad.
Joan Vinyals

joanvinyals

Cantidad de envíos : 10
Edad : 59
Localización : barcelona
Que tocas? : guitarrista, cantante
Asociacion/Afiliacion : AMJM
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.joanvinyals.com

Volver arriba Ir abajo

PERDON

Mensaje  jose reinoso el Vie Feb 22, 2008 2:10 am

Sin dudas luego de la reunion la cosa estuvo movidita, algunas rabias, todas ellas comprensibles, lo que no es comprensible y ahi me incluyo como principal desinformado, es estar desinformado y pensar equivocadamente que las asociaciones no hacen nada. Me quedo claro que si que lo hacen, es gente que le pone amor y tiempo, mucho tiempo y anhos (no tengo letra enhe de espanha en esta puta maquina gringa), tambien es comprensible creo las calenturas, creo que si la gente que se sintio agredida o por aurelio o por matias miguez o por quien haya criticado a las asociaciones tambien tiene que entender que de la critica y de la autocritica se puede mejorar, solo mejorar, yo tambien las he criticado, esta clarisimo que las asociaciones son de momento el brazo legal de los musicos y solo se me ocurre que todos los musicos AFILIADOS y NO AFILIADOS que ya mismo corramos la voz y generemos consciencia a los musicos que no estan afiliados QUE SE DEBEN AFILIAR. Las asociaciones son lentas porque sus socios NO PARTICIPAMOS, pero si nos DAMOS CUENTA QUE SOMOS UNOS 200 PERSONAS MAS O MENOS LAS QUE YO ESTOY CONTABILIZANDO que estan ACTIVAS EN FORO Y MYSPACE de las cuales MAS DE 100 NO ESTAN AFILIADAS, nos afiliamos, y si realmente no nos gusta como hacen las cosas las cabezas de la asociacion, una vez todos dentro, democraticamente se podra escoger y cambiar la direccion que llevamos. Hablar desde fuera sin estar afiliado me parece absurdo. PROPONGO ENTONCES QUE TODO EL MUNDO SE AFILIE A LA ASOCIACION DE MUSICOS. YO YA ESTOY HACIENDO MI TRABAJITO PARA LLEVAR GENTE, TODOS ADENTRO, TODOS AFILIADOS, Y SI NO NOS GUSTA COMO HACEN LAS COSAS LOS DIRIGENTES, PODREMOS ESCOGER OTROS... Hoy pido perdon si he herido o he sido punzante o critico a gente que ha puesto mucho de su tiempo en trabajar, primeramente les pido perdon a ANA, GEORGINA Y MON, soy muy autocritico y se reconocer cuando me equivoco. Aqui hay que meter el hombro y estar juntos y que el EGO no nos juegue una mala pasada y no pensar que las ideas de SOLO UNA PERSONA pueden ser las unicas, aqui no hay ningun SALVADOR solitario, el panorama es COMPLEJO, pero todos juntos podemos salvar la cosa.

jose reinoso

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AFILIACION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MUSICOS

Mensaje  joanvinyals el Vie Feb 22, 2008 2:32 am

José, perdonado desde luego, si es que hay algo que perdonar.Tu última propuesta es coherente y sería la más efectiva; desde luego que la Associació sigue las directrices que marcan sus asociados, de eso puedo dar fe. Ojalá la invitación a afiliarse cuaje y el grueso de los músicos afiliados se multiplique com sería de desear; no me cabe duda de que eso propiciaría que la antorcha que ha encendido la Plataforma siguiera encendida para siempre.
No he leído las descalificaciones a Anna, Mon y Georgina, pero por sus cartas deduzco que la cosa ha sido grave. Me entristece mucho que una serie de gente haya cargado contra ellas, que han demostrado en todo este tiempo que están al servicio de la música y los músicos de este país, y que nunca han escatimado esfuerzo ni tiempo para informarnos, ayudarnos, facilitarnos toda clase de trámites y en definitiva tenernos al tanto de la actualidad política y social en el mundo de la música, además de con eficiencia, con gracia y donaire. Lo digo con conocimiento de causa, y por eso estoy triste por ellas. Esperemos que lluevan las disculpas, se calmen las aguas y todo vuelva a su cauce para que podamos trabajar todos, codo con codo, para mejorar la situación del colectivo.
Un abrazo muy fuerte!
Joan Vinyals

joanvinyals

Cantidad de envíos : 10
Edad : 59
Localización : barcelona
Que tocas? : guitarrista, cantante
Asociacion/Afiliacion : AMJM
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.joanvinyals.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AFILIACION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MUSICOS

Mensaje  matías míguez el Lun Feb 25, 2008 3:59 am

josé, me gustaría aclarar que yo no he criticado a la asociación. debo pedir un poco de responsabilidad en lo que se comenta. yo he dicho que no me sentía representado por la asociación y que no me esperaba que la reunión tuviera ese formato. no veo porque nadie debiera sentirse herido por esto ya que es una apreciación personal y me reservo todo el derecho del mundo a realizarla. me parece loable la labor que llevan acabo anna, mon, georgina y laura tambien, pero creo que en el caso de que alguien decida criticar abiertamente a determinada institución, nadie debería tomarlo a nivel personal. tengo la impresión de que no todos están cómodos con la libertad de expresión en este ámbito. yo me dejo el cuerpo y alma en mi trabajo también y he padecido directamente la persecución brutal que existe sobre la música en directo en este pais que es tambien el mío.
tampoco me siento desinformado, en los últimos 5 años he tocado en muchísimos paises( francia, bélgica, holanda, alemania, suecia, austria, polonia, eslovenia, portugal, costa rica, brasil, argentina, estados unidos, entre otros) y siempre he tenido el interés por informarme sobre situaciones sindicales y laborales en estos lugares, me formé como músico en la escuela de música popular del sindicato argentino de músicos, debido a esto, mi educación musical transcurrió en un ámbito de lucha y manifestación. simplemente tengo mis puntos de vista y no me siento inhibido por ninguna jeraquía institucional a la hora de expresarlos con conviccion.
sólo quería hacer esta aclaración y de ser posible no volver a tener que tocar el tema reunión y suceptibilidades heridas. gracias.
matías.

matías míguez

Cantidad de envíos : 3
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AFILIACION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MUSICOS

Mensaje  joanvinyals el Lun Feb 25, 2008 3:52 pm

Hola! Quizás leyendo el comentario de Sergi Vergés en el myspace de ACCIÓ PER LA MÚSICA se entienda de una vez por todas esta cuestión
Abrazos a todos
Joan

joanvinyals

Cantidad de envíos : 10
Edad : 59
Localización : barcelona
Que tocas? : guitarrista, cantante
Asociacion/Afiliacion : AMJM
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.joanvinyals.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AFILIACION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MUSICOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.