AFILIACION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MUSICOS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: AFILIACION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MUSICOS

Mensaje  aurelio el Mar Feb 26, 2008 5:21 am

arecio escribió:Ei...Accions NO ES la peña que hablais en el foro. De momento y hasta que se demuestre lo contrario, es lo que pone en el manifiesto. Ya veremos si hay que aclarar algo. Pero eso ya esta claro.
Saludos

Toda la razón...
Que decida la Comisión...

aurelio
aurelio

Cantidad de envíos : 27
Que tocas? : Lo que me dejan. Según dicen hacer ruidos con la boca más o menos rítmicos... Ahh... Mi hija toca el piano y yo la batería de Pocoyo. Eso vale??
Asociacion/Afiliacion : Sindicato Autónomo de Trabajadores del Banco De España

Ver perfil de usuario http://www.aurelito.com

SOBRE DJs Y MÚSICOS

Mensaje  joanvinyals el Mar Feb 26, 2008 1:27 pm

Bueno, no había visto este apartado del foro tan calentito. Menudos pollos se montan por semejantes nimiedades.
Si alguien no está a gusto con lo que es, mal vamos.
He intentado explicarme con claridad en lo que se refiere a la opinión que vertí en su día sobre djs y músicos. Si alguien todavía no lo ha entendido, solo puedo decir que no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Es obvio que tanto djs como músicos profesionales ( y técncios de sonido, y programadores, etc.) merecen el mismo respeto com tales. Aquí nunca se ha hablado de "categorías". Esta mierda ya me la tragué yo en su día dentro del colectivo de músicos, y siempre he luchado contra ella; sería incoherente actuar ahora con otras profesiones dentro del colectivo con la misma zafiedad.
Ya me he dado cuenta que de que los djs tienen una perentoria necesidad de reivindicarse dentro del mundo de la música profesional; adelante, contais con mi apoyo para lo que haga falta.
En cuanto a la manera de gestionar ACCIÓNS PER LA MÚSICA, nadie ha intentado imponer nada desde ninguna Asiciación. Es su asamblea la que decidirá cómo se articula el movimiento y qué estilo propone.
De momento, pero, este estilo parece encaminarse hacia una discriminación clara contra todo lo que no sea una comunión total con la filosofía de los impulsores de ACCIONS. Con lo cual el sectarismo y lo excluyente está generándose dentro de la misma ACCIONS. Esto es totalmente legítimo, pero a mi juicio, equivocado. Parece que en lugar de aprender de los errores pasados se tiende a repetirlos magnificados, lo que resulta histriónico, fuera de lugar y sin ninguna coherencia.
La unión total que se pretende no puede nacer del radicalismo, esto es algo que hay que reservar para las acciones.
La experiencia me dice que una buena planificación necesita de frialdad y serenidad en los planteamientos, y una buena acción de la pasión y energía para llevarlos a cabo.
Ninguna Asociación vino a buscar a ACCIONS, fueron convocadas y aportaron su experiencia y la información necesaria para saber en qué punto están las cosas; creo que se demostró que nada está parado y que se está trabajando para el colectivo de músicos (y djs., técnicos de sonido, etc.) sin pausa y con objetivos claros. Esta lucha se ha llevado a cabo en solitario, sin apenas apoyos, bajo un alud de críticas estériles y desinformadas, y nunca se ha descalificado a nadie por ello. Sin prepotencia, con humildad, pero no por ello con menos ahínco y dedicación.
Por último: La UMC es el paraguas que engloba a unas cuantas asociaciones de músicos de distintos campos; tiene estátus de SINDICATO igual que la AMJM, y se rigen por las decisiones soberanas de sus asambleas. Si esto se entiende, está claro que tosdos los instrumentos necesarios para la Acción están creados.
Actuemos, pues.
Joan Vinyals

joanvinyals

Cantidad de envíos : 10
Que tocas? : guitarrista, cantante
Asociacion/Afiliacion : AMJM

Ver perfil de usuario http://www.joanvinyals.com

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba