Respuesta al pos de Nico de Urbaan jazz en bcnaniquilamusica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta al pos de Nico de Urbaan jazz en bcnaniquilamusica

Mensaje  pacoclandestino el Sáb Feb 16, 2008 12:22 am

Este es el post de Nico,me he tomado la libertad de copiarlo ya que abre un debate

Feb 15 2008 8:12 PM

Hola a todos.
Acabo de hablar con Georgina (esposa de Ismael Dueñas).

Resumiendo la situación: de momento, los políticos vienen, hablan, pero no se concreta NADA. En la practica, todos los profesores que acampan en la escuela han sido OFFICIALMENTE ECHADOS.

Hace dos días que los músicos estan encerrados allí. Los politicos tienen el tiempo a su favor. No tienen verguenza pero no son tontos, saben que los musicos no podrán aguantar muchos días mas.

Y ahora, perdone que me enfade, pero no puedo mas, esto me parece indigno...
Tengo una pregunta, sobre el mismo tema que Rodrigo en el comentario anterior: ¿QUE COÑO ESTA HACIENDO LA ASSOCIACIÓ?!!!!!!!!
¿¿¿DONDE COÑO ESTAN ESCONDIDOS???

Oye tíos, que tenéis a miembros vuestros, - que pagan sus cuotas desde años - que estan se estan jugando su pan de cada día, y no haceis NA-DA!!!
¿PERO PARA QUE COÑO SIRVE LA ASSOCIACIÓ SI NO ES PARA DEFENDER A SUS SOCIOS EN ESTE TIPO DE SITUACIÓN?!!!

Feb 15 2008 8:13 PM

(continuación del post anterior)

Tantas bonitas palabras de niñatas quejicas cada año en l'Hora del Jazz pero luego, cuando hay que pelear de verdad, no hay NA-DIE!!!

Hace unas semanas cuando empezo todo, Ismael Dueñas se puso en contacto con MAX SUNYER (el Presi) para que pida cuenta al director de la escuela.
A ismael le costo DOS SEMANAS para que el Presi se digna a desplazarse en una zona tan lejana y inhospitalaria como Badalona!
Hablo con el director de la escuela y luego, dijo a Ismael: "Mira, esas cosas pasan siempre, no podemos hacer nada"!!!

Ahora entendéis porque no hacen nada. No se quieren mojar. Tiene su pequeña situación privilegiada, tienen sus pequeños sueldos obsequiado por los músicos y no quieren meterse en lios! Esto es la verdad.

Jose, tu hablabas de "los inspectores" de la unión de músicos en Uruguay. Pero viendo la gente que tenemos aquí esto es de pura CIENCIA FICCIÓN!!!

Espero de verdad que el seór Max Sunyer venga a la reunión miercoles. Porque yo (aprovechando que no soy de la associació) lo esperaré para comentarle todo lo anterior.

Un saludo.
Nicolas.

pacoclandestino

Cantidad de envíos : 50
Que tocas? : Technics 1210,un mezcaldor,SERATO,APPLE PB,DIGI 002 Protools 7.3
Asociacion/Afiliacion : accions per la musica

Ver perfil de usuario

Re: Respuesta al pos de Nico de Urbaan jazz en bcnaniquilamusica

Mensaje  pacoclandestino el Sáb Feb 16, 2008 12:29 am

Nico me voy a currar pero te felicito, eso se le llama abrir un debate importante.luego te respondo
Abrazos

pacoclandestino

Ver perfil de usuario

DE ACUERDO

Mensaje  jose reinoso el Sáb Feb 16, 2008 1:57 am

De acuerdo contigo, dejemosno de soñar y actuemos, algo que lleva decadas mal no podemos intentar cambiarlo en dos dias, hay que empezar por la raiz del asunto, para mi primero ser un gremio GRANDE, TODOS LOS MUSICOS BAJO UN SINDICATO Y LUEGO QUE NOS REPRESENTEN LOS QUE DESIGNEMOS DEMOCRATICAMENTE... HOY ESTO NO EXISTE Y PARA MI ES EL PUNTO DE PARTIDA

jose reinoso

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacoclandestino el Sáb Feb 16, 2008 8:22 am

Lo que no dejaría de pensar es , que aunque la casa hay que construirla por los cimientos, tenemos una situación idílica, todos los factores envueltos en el sector quemados(hoteles,musicos,bares,discotecas,djs,publico,vecinos....) y unos políticos demasiado acostumbrados a marcar la pauta y han podido marcarla porque estos que son políticos y son mas listos que el hambre sabían hace años que los músicos nos uniéramos era algo muy difícil por como es nuestra profesión por definición y por como la industria la ha moldeado en un negocio egocéntrico, lleno de solidaridad publicitaria , muy dados a la traición (por supuesto esto no seria así con una legislación justa).......nos estudiaron(eso hacen estos), vieron que podían con nosotros y a partir de ahí a marear la perdiz que es lo que hacen los politicastros, que te dan besos,abrazos y promesas pa mantenerte entretenido.Son todo amistad y buenas palabras.

Una persona que trabaja para una asociación me reconoció que el gran fallo fue que cuando se consiguieron las movilizaciones de hace unos años,la gran manifa de via laietana,lo que pasó fue que los políticos prometieron grandes cosas,y nuestros representantes,como músicos no políticos les creyeron, te meten en comisiones interminables, proyectos de ley ambiciosos,eso si todos a dedo largo...entre aquella l,a ultima gran manifa y hoy han pasado 4 -5años? que se ha conseguido desde entonces?Debería responder algún líder sindical, mientras respondo yo,mientras os tenían liados tramando proyectos,normativas y leyes....ellos en BCN solo se han cargado 500 espacios musicales.......toda una señal que os tienen en cuenta , y que respetan la gente que representáis.

No niego que los habrá que tendrán un caracter agradable los políticos,pero no son personas, son entes al servicio de un partido y por mucha simpatía personal que tengas al final te dejarán tirado cuando el partido lo dicte.

pacoclandestino

Ver perfil de usuario

Mensaje  aurelio el Sáb Feb 16, 2008 8:52 am

Algunos pensamientos en voz alta dejando claro mi ALTO sentido crítico para con la administración y el poco cuidado que tienen por llevar este tema, el arte musical, en la ciudad, además de la poca iniciativa por regularizar la actividad musical.

pacoclandestino escribió:Lo que no dejaría de pensar es , que aunque la casa hay que construirla por los cimientos, tenemos una situación idílica, todos los factores envueltos en el sector quemados(hoteles,musicos,bares,discotecas,djs,publico,vecinos....)
Discrepo con este punto ya que el sector hotelero, por regla general, está ENCANTADISIMO con la política actual en Barcelona. Créeme, conozco a varios empresarios hoteleros y tienen TODAS las facilidades para abrir los hoteles que les dé la gana. Licencias para hoteles? Las que quieras... y el público general? Complétamente ajeno a la problemática... con darles SONAR, PRIMAVERA SOUND, GREC, SUMMERCASE, WINTERCASE, BAM, etc... ya les va bien. Paco, los que gustamos de otros ambientes y durante todo el año, somos minoría, es duro pero es así. No debemos de generalizar o la vamos a cagar...

pacoclandestino escribió:Una persona que trabaja para una asociación me reconoció que el gran fallo fue que cuando se consiguieron las movilizaciones de hace unos años,la gran manifa de via laietana,
La gran manifa de Via Layetana??? Eso fue una de las mayores farsas a las que yo he tenido que asistir en mi vida... Un fiasco TOTAL!!! Cuatro gatos entre los que había mucho figurante diciendo tonterías... El Taller de Músics, a la hora de la "Gran Manifa" estaba abierto a full con todos los profes dentro dando clase a todos los alumnos, cuando podrían haber hecho bulto en la manifestación. Precaria convocatoria (similar a la convocatoria que tuvo la primera reunión en el Royale...), etc... Lo de Gran Manifa, se quedó en costillada ridícula, sobre todo cuando, al llegar a Plaça de Sant Jaume, los figurantes se desentendieron de la pancarta al ver a los Mossos y Xavi Casellas y un servidor se quedaron de abanderados delante de las fuerzas de seguridad... Lo siento, no acepto lo de Gran Manifa...

pacoclandestino escribió:ellos en BCN solo se han cargado 500 espacios musicales.......
Cuidado! Cuando se manejan cifras se ha de hacer con seguridad y con conocimiento de causa, o sea, con datos fehacientes... Si no se tiene la certeza de que TODOS esos 500 locales no han sido cerrados correctamente hemos de eludir el manejo de cifras inciertas. Yo, que personalmente pongo mucho cuidado a la hora de leer la prensa diariamente, te puedo decir que esa cifra es extraordinariamente exagerada además de que muchos de los locales que los músicos y público lloran fueron cerrados con todas las de la ley. Defendamos lo defendible... no las quimeras...

Un poco de realismo y menos fanatismo nos ayudaría a ganar credibilidad ante los gobernantes. NO tenemos que dar una imagen nerviosa y cabreada sino taimada, concentrada y contundente, otros adjetivos que asustan mucho más...

No se me soliviante nadie por mis comentarios pues estamos todos en este barco y todos queremos llevarlo a buen puerto...

Un abrazo y seguimos adelante...

aurelio
aurelio

Cantidad de envíos : 27
Que tocas? : Lo que me dejan. Según dicen hacer ruidos con la boca más o menos rítmicos... Ahh... Mi hija toca el piano y yo la batería de Pocoyo. Eso vale??
Asociacion/Afiliacion : Sindicato Autónomo de Trabajadores del Banco De España

Ver perfil de usuario http://www.aurelito.com

Mensaje  arecio el Sáb Feb 16, 2008 12:21 pm

Ante todo: el objetivo de la reunion del miercoles no es cantarle la caña a la associacio. Nico, si lees esto espero que estes deacuerdo. Se trata de ver que podemos hacer nosotros. Si queremos protestar de la associacio, mejor vamos otro dia a la oficina y protestamos, pero el miercoles vamos a informarnos un poco de como esta el patio y ver como nos podemos organizar para hacer algo.
Esta claro que la asociacio no es un organismo de representacion muy popular, y quizas a llegado el momento de que nos organicemos nosotros paralelamente.
Y si, la manifestacion de via laietana fue ridicula...en mi opinion tienen mucho mas efectividad pequeñas acciones concretas que intentar hacer manifestaciones, visto lo visto.
arecio
Admin

Cantidad de envíos : 19

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/areciosmith

Mensaje  pacoclandestino el Sáb Feb 16, 2008 2:46 pm

Discrepo con este punto ya que el sector hotelero, por regla general, está ENCANTADISIMO con la política actual en Barcelona. Créeme, conozco a varios empresarios hoteleros y tienen TODAS las facilidades para abrir los hoteles que les dé la gana. Licencias para hoteles? Las que quieras... y el público general? Complétamente ajeno a la problemática... con darles SONAR, PRIMAVERA SOUND, GREC, SUMMERCASE, WINTERCASE, BAM, etc... ya les va bien. Paco, los que gustamos de otros ambientes y durante todo el año, somos minoría, es duro pero es así. No debemos de generalizar o la vamos a cagar..
.

Aurelio lo idilico para mi es que muy pocas veces pasa que empresarios y trabajadores y usuarios de un sector empujan a la vez para un mismo objetivo que cambien las leyes del ocio y espectáculos en este pais, nosotros a lo nuestro que son los currantes y ello a lo suyo que son los politicos etc etc...pero para apretarles a las autoridades que apreten todos.Además aqui etan ganando pasta a espuesrtas Hoteles,Discotecas,Clubs,Bares musicales, restaurantes menos nosotros tood ellos

La gran manifa de Via Layetana??? Eso fue una de las mayores farsas a las que yo he tenido que asistir en mi vida... Un fiasco TOTAL!!! Cuatro gatos entre los que había mucho figurante diciendo tonterías... El Taller de Músics, a la hora de la "Gran Manifa" estaba abierto a full con todos los profes dentro dando clase a todos los alumnos, cuando podrían haber hecho bulto en la manifestación. Precaria convocatoria (similar a la convocatoria que tuvo la primera reunión en el Royale...), etc... Lo de Gran Manifa, se quedó en costillada ridícula, sobre todo cuando, al llegar a Plaça de Sant Jaume, los figurantes se desentendieron de la pancarta al ver a los Mossos y Xavi Casellas y un servidor se quedaron de abanderados delante de las fuerzas de seguridad... Lo siento, no acepto lo de Gran Manifa...

Pues gracias por aclararmelo, no estuve ,y esto prueba una vez más que hay una diferencia notable entre lo que asociacion/asociados interpretan,mas de un asociado interpreto aquello como un casi o conseguimos....ya veo que hay mas versiones

pacoclandestino escribió:ellos en BCN solo se han cargado 500 espacios musicales.......
Cuidado! Cuando se manejan cifras se ha de hacer con seguridad y con conocimiento de causa, o sea, con datos fehacientes... Si no se tiene la certeza de que TODOS esos 500 locales no han sido cerrados correctamente hemos de eludir el manejo de cifras inciertas. Yo, que personalmente pongo mucho cuidado a la hora de leer la prensa diariamente, te puedo decir que esa cifra es extraordinariamente exagerada además de que muchos de los locales que los músicos y público lloran fueron cerrados con todas las de la ley. Defendamos lo defendible... no las quimeras...

Un poco de realismo y menos fanatismo nos ayudaría a ganar credibilidad ante los gobernantes. NO tenemos que dar una imagen nerviosa y cabreada sino taimada, concentrada y contundente, otros adjetivos que asustan mucho más...

Mas razón que un Santo en esta, y en un foro de estas caracteristicas,la info debe de star contrastada,llamemosle un Andalucismo exagerado.........,ahi me has hecho ver algo importante,me lo apuntaré, que necesitamos fuentes fiables de informacion ,sobre todo,dificil hoy en dia con la politizacion de la prensa, agencias de noticias etc etc
Por lo que yo he podido indagar además hay tantas asociaciones que para tener una idea Completa tienes que hablar con todas las partes y pedirles acada uno info,yo ya pedi documentos en AMJM,pero esta ANNA sola ceo que Mon vuelve pronto,y el Lunes veo a Carmen de ASAC que ellos tienen optros puntos de vista,otras luchas pero paralelas.

No se me soliviante nadie por mis comentarios pues estamos todos en este barco y todos queremos llevarlo a buen puerto...

Un abrazo y seguimos adelante...

aurelio[/quote]

Todo bien por aqui Aurelio, si te veo el Martes te comento algo que me quede con ganas de comentarte la otra vez, nada grave una aclaracion

pacoclandestino

Ver perfil de usuario

NO ENTIENDO ARECIO

Mensaje  jose reinoso el Sáb Feb 16, 2008 4:43 pm

Arecio, me gustaria que me especifiques quienes somos "NOSOTROS"...

La reunion del Miercoles es para que la gente vaya y diga lo que quiera decir, nos saquemos la careta por querer ser diplomaticos y a otra cosa, la gente que diga lo que quiera decir... Yo recibi un mail de la asociacion a las 16:30 DE LA TARDE PARA TENER QUE ESTAR EN BADALONA A LAS 17 HS. HABIENDOLO SABIDO POR LA MAÑANA LO HUBIESE PODIDO CUADRAR.
El modelo que hay actualmente de asociaciones y la misma UNION DE MUSICOS no TIENEN NI LA MENOR FUERZA ni veo que sirvan mas que para algun circuitillo de conciertos programados y alguna limosnilla, SIN DESEMRECER A LOS TRABAJADORES DE LAS ASOCIACIONES, NO TIENEN FUERZA, NADA DE FUERZA...YO HE HECHO EL RESSONS Y EN ALGUNOS SITIOS ES UN PUTO DESASTRE, TU MISMO LO HAS DICHO, O NO? Aqui hay que ARMAR UN SINDICATO Y AUTOMATICAMENTE SE DEFINIRA QUIENES Y CUANTOS SOMOS... Sin esto no se que coño podemos pretender, juntar firmas, quejarnos en los conciertos, APOYADOS POR QUIEN Y POR CUANTOS... basta de diplomacia y tener miedo de quedar mal, nadie queda mal con nadie diciendo lo que piensa y si alguien se siente ofendido mala suerte, un dicho de mi pueblo "CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO"... insisto hay que meterle PELOTAS!!! Nico puedes ir a decir lo que quieras el miercoles como iremos todos a decir lo que queramos.
arecio escribió:Ante todo: el objetivo de la reunion del miercoles no es cantarle la caña a la associacio. Nico, si lees esto espero que estes deacuerdo. Se trata de ver que podemos hacer nosotros. Si queremos protestar de la associacio, mejor vamos otro dia a la oficina y protestamos, pero el miercoles vamos a informarnos un poco de como esta el patio y ver como nos podemos organizar para hacer algo.
Esta claro que la asociacio no es un organismo de representacion muy popular, y quizas a llegado el momento de que nos organicemos nosotros paralelamente.
Y si, la manifestacion de via laietana fue ridicula...en mi opinion tienen mucho mas efectividad pequeñas acciones concretas que intentar hacer manifestaciones, visto lo visto.

jose reinoso

Ver perfil de usuario

Mensaje  arecio el Sáb Feb 16, 2008 9:53 pm

No se que careta hablas jose. Yo a la asociacio ya les dije lo que veia mejorable. Pero tampoco tengo tanta poca verguenza como para andar protestando por todo cuando JAMAS he ido a ninguna asamblea de la asociacio (cuyos cargos se elijen democraticamente) y creo que me falta mucha informacion. Si crees que hace falta mejorar cosas...por que no te presentas a la directiva de la asociacio? Vamos digo yo! Y a la reunion del miercoles ira mucha gente que no son socios tampoco, lo ideal, como dices tu, es que todo el mundo se diera de alta en la amjm y participase realmente de lo que se hace. Ellos estan siempre abiertos a criticas, que yo se las he hecho, y por lo que tu dices tu tambien...pero cuantos socios lo hacen?? Y cuanta gente que NO es socia les critica?? Ya te digo, careta yo...nada.
arecio
Admin

careta?

Mensaje  jose reinoso el Sáb Feb 16, 2008 11:19 pm

Careta? me refiero a que la gente diga lo que piensa sin mas, he escuchado decenas de musicos y profes quejarse en los ultimos 9 años pero nadie hace nada, a esto yo le llamo careta, tal vez debi ser mas especifico... espero que lo de "tanta poca verguenza" no sea algo HACIA MI, yo fui hace años a reuniones de la Asociacio y CUANDO PRONUNCIE LA PALABRA "SINDICATO" se horrorizaron y no volvi a ir jamas porque entendi que iban por un camino, PARA MI, equivocado, aun asi segui pagando mi cuota de afiliacion... Jamas te dije careta a ti... si te quisiera decir algo, te lo diria en la mismisima cara, ni siquiera me doy cuenta en estos momentos de quien eres... Espero haber aclarado tu mal interpretacion de mis palabras... Si estamos como estamos es por no tener un SINDICATO que FUNCIONE

jose reinoso

Ver perfil de usuario

Mensaje  arecio el Sáb Feb 16, 2008 11:25 pm

Hombre por favor! Como te voy a decir a ti...
Lo que yo digo es que estaria bien que el miercoles sacasemos cosas en limpio...para quejarnos tenemos todos los dias, y la asociacion esta alli de lunes a viernes pa quejarse...eso es lo que quiero decir. no?
Que veamos NOSOTROS que podemos hacer y que nos pongamos deacuerdos nosotros, y si algunos quieren tomar las riendas e implicarse, ha llegado el momento...si no...a la mierda!
Nos vemos alli!
arecio
Admin

Mensaje  Nicolas el Sáb Feb 16, 2008 11:26 pm

Buenas tardes!

Bueno, primero me gustaría explicar un poco el porque de mi texto que ha generado este hilo.

Ayer tarde, he llamado a Georgina, como cada día para saber como están y tener noticias, ya que hasta ahora no he podido ir en persona.

La verdad es que estaban bastante decaídos todos y Georgina también.
Era el tercer día allí, los políticos se habían sucedidos con bonitas palabras pero no había nada. Toda negociación estaba parada. La alcalde iba por la prensa y la tele a decir que con este tipo de acción no se conseguiría nada, etc.
Estaban cansados. Un poco desmoralizados.
Le pregunté si estaban en contacto con tal y cual, hasta llegar al tema de la Associació.
Me dijo que nada. Que había hablado el día anterior con Max pero que nada mas. Ninguna reacción oficial, ninguna muestra de apoyo. Nada.

Y claro. Escuchando su tono de voz, se me subió la sangre a la cabeza y empezé a decirle todo lo que luego escribí.
Y ella me contesto que sí, que era cierto, que no era normal.
Y me pidió por favor escribirlo en el MySpace. Y le prometí que lo haría.

Considero Georgina y Ismael amigos. Lo ultimo que haré en la vida es abandonar a mis amigos.
Así que una vez en casa, mas enfadado todavía escribí el texto.

Lo he leído muchas veces antes de postearlo y muchas veces una vez posteado y no me arrepiento de la mas minima palabra. Asumo todo.

No tengo nada en contra de Ana y Mon para las cuales tengo aprecio.
No puedo decir lo mismo del presidente pero bueno.

Es cierto que, como lo dices muy justamente Arecio, estoy criticando desde fuera, que nunca he ido a una reunión ni sé el trabajo de fondo que puede hacer la associació.

Yo solo veo que la associació a dejado abandonados a músicos en el momento de su vida que mas han necesitado apoyo de ella. Y esto, no lo puedo aceptar, desde dentro o desde fuera.

Nos vemos miércoles.
Un saludo.

Nicolas.

Nicolas

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Sobre lo que se tiene derecho a decir o no el miercoles

Mensaje  Nicolas el Sáb Feb 16, 2008 11:34 pm

Miercoles estaré bastante mas relajado.
Así que, no creo que saltaré encima de nadie (en principio!).

PERO! No olvidemos de lo que esta pasando y que tal ves estara todavía de actualidad miercoles tarde.
No puedo consebir que durante la reunión estemos hablando tranquilamente mientras estan encerrado los profes de Badalona desde casi una semana (hablo de miercoles).
Creo que sera el tema mas urgente y importante que tratar: el apoyo y la mediación oficial de la associació a los profes de Badalona.

La associació tiene capacidad para alertar periodistas de varios medios importantes y, a mi parecer, tienen la OBLIGACION MORAL de hacerlo. Entonces ¿porque no lo hacen?

Creo que es un tema muy importante del cual hay que hablar miercoles.

Nicolas

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacoclandestino el Dom Feb 17, 2008 12:20 pm

Nico

Lo que tu dijiste en voz clara y alta es lo que muchos musicos y afiliiados piensan y comentan en corros y conversaciones privadas.Eso es una realidad no una critica hacia nadie.Tu has sido muy valiente

Que te pillara caliente,que los dioses bendigan las calenturas,porque a lo mejor sin ella este debate no hubiera surgido.

Tengo un taco de curro que acabar,recabando info...te contesto luego

Respect!

pacoclandestino

Ver perfil de usuario

Mensaje  arecio el Dom Feb 17, 2008 12:53 pm

A mi me parece que los de Bdn son un ejemplo a seguir, y ojala que vengan mas como ellos. Y como dice Jose, si todos estuvieramos afiliados y dando caña las cosas cambiarian. Pero hay mucha gente que se queja, se queja, se queja, no se informa, se queja, se queja, y luego no hace nada... Yo he ido llamando cada dia a Laia Gonzalez, he escrito 2 boletines en myspace para que la gente lo mire, he escrito los mails, y si mañana siguen alli me pasare a verlos... Si que estaria bien hablar de eso el miercoles..pero el tema nro 1 es EMPEZAR a organizarnos no?? Veo muchos frentes abiertos y poca cohesion!
Saludos
Are
arecio
Admin

Acciones...

Mensaje  aurelio el Lun Feb 18, 2008 5:20 am

Arecio... he estado hablando con Mariano por teléfono en varias ocasiones... intercambiando emails con Ismael... informándome de parte de Matías sobre las situación In Situ... enviando boletines CADA HORA con información sobre la situación... NO VEO COLABORACION, en general de LA MAYORIA de músicos además de saber que hay músicos que critican la acción...

Desde que decidí tomar una actitud decidida en la lucha he recibido muestras de apoyo por todos lados aunque también estoy recibiendo mensajes HIRIENTES de músicos criticando mi postura y actitud...

No sé... alucino... me dan ganas de mandarlo todo a la mierda...

Cuando todo se solucione y la gente vuelva a la normalidad, los que abiertamente han criticado a otros compañeros o los que NO HAN HECHO NADA... como cojones van a poder mirar a sus compañeros/amigos a la cara otra vez???

ES MUY FUERTE!!!

Un abrazo...
aurelio

Cantidad de envíos : 27
Que tocas? : Lo que me dejan. Según dicen hacer ruidos con la boca más o menos rítmicos... Ahh... Mi hija toca el piano y yo la batería de Pocoyo. Eso vale??
Asociacion/Afiliacion : Sindicato Autónomo de Trabajadores del Banco De España

Ver perfil de usuario http://www.aurelito.com

Mensaje  pacoclandestino el Lun Feb 18, 2008 6:25 pm

Bueno Nico
Por fin tengo un rato para contestarte como es debido

Yo conozco a la gente de AMJM desde la fiesta de entrega de premios de este año en el Robadors 23, Raynald Colom me hizo ir por cojones a ir a conocer a una tal Món de AMJM que seguro haria algo tanto por mi situacion sindical,laboral,soy DJ/Productor/Promotor y no estaba claro si podia o no afiliarme, pero sobre todo por el cierre de Suite Royale.
Llevaba oyendo anectodas quejas chismorreos a través de los musicos sobre AMJM y UMC un tiempo pero no los conocia ni sabia si eran sindicato o asociacion.

Ya en el en el discurso de la entrega de premios ,que empezó bien ,esta claro que Narvaez(lo siento, no estoy seguro si su nombre es Antonio) no es un comico, pero se conoce esta ciudad su musica y sus leyes mejor que muchos y tiene el desparpajo y la claridad necesarias para criticar lo que se debe criticar.
Lo hizo muy bien,claro y al cuello, pero me tuve que levantar cuando se puso el presi de la AMJM a hablar de lo del Carrer Mexic el desalojo de musicos , y me fui porque no entendia que el presidente del sindicato no se le ocurriera nada mejor que quedarse con la forma del desalojo y hasta propuso un cuerpo especial para desalojos,mientras el presentador Sr Narvaez le apuntaba asi por detrás buscando complicidad del Presi de la asociacion que mas que despedir mossos o armar un cuerpo especial, habria que despedir y psicoanalizar a los cargos de la generalitat y del ayuntamiento que permiten no solo ese cierre si no el cierre de todos(hasta que no sepa el numero exacto,no lo diré,Aurelio gracias por la aclaración sobre la importancia de dar datos reales y contrastados)los locales dedicados a la musica, y que cierre a cierre hoy no tengamos casi ninguna sala de pequeño tamaño para tocar en directo, ahi yo lo que vi fue que a Narvaez el presi lo medio tapo y no dejo seguir su critica al ayuntamiento,para soltarnos un discurso sentimental sobre como duele ver musicos siendo desalojados, ahi fue cuando me levante a emborracharme porque me sentó fatal.....Hasta ese momento jamás había conocido al presi de la AMJM ,me extraño que fuera Max Suñe,porque me imaginaba el presidente del sindicato de músicos seria un sindicalista no un músico,pero ya desde ahí yo puse a la AMJM en mi mente como una asociación no muy util para el tipo de lucha que se requiere HOY.

OPINIÓN PERSONAL MIA, no tiene porque ser la opinión de accions

Después de aquella noche yo estaba en un momento muy duro, decidí intentar arreglar mis cosas yo solo,pero debido a la insistencia de Raynald Colom aparecí una mañana por AMJM previa cita por mail con Món

Tengo muy claro que Món Y Georgina, están dedicadas al servicio del músico/AUNQUE SOLO ESTÁN CONTRATADAS 4 HORAS DIARIAS,MUY POCO COMO DECÍA REINOSO ,TRABAJAN MUCHAS MÁS) Aun así yo recibo emails de Mon y Georgina a las 12 de la noche 2 de la mañana,no paran se han estado desviviendo por accions, y también trabajan en la AMJM y por lo que se, ya con un sueldo bajo hacen tacos de horas extras porque ellas quieren y si no, seria imposible ayudaros en la AMJM a todos los músicos, a nosotros con accions jamás se han negado a nada de hecho accions hasta ahora el trabajo lo hemos hecho Món,Georgina,Jose Reinoso Arecio y yo con pequeñísimas intervenciones de Max,Anna y Joan Vinyals ,pero ellas han sido el ancla,la paciencia y el pegamento para que esto hoy sea una realidad

Ellas son las que mas conozco,con Anna ,Max y los demás he tratado bastante menos,la única opinión que puedo dar es respecto a su trabajo,y es que si estamos así de jodidos , algo de culpa deben tener si son los representantes de los músicos.
Lo mismo de la UMC,no los conozco pero si asi estamos aplico lo que dije de AMJM........... digo yo se explicarán, si quieren, lo que se ha hecho estos últimos años este Miércoles en SGAE...

Yo les he pedido documentación sobre:
Leyes/Normativas que se estén redactando,confeccionando en las que ellos estan metidos, en las que no estén metidos pero saben se están cociendo, y , sobre todo la legislación vigente,Estatal,Regional,Municipal....
Lo pedí para que por lo menos en el foro haya info y no solo critica, no he recibido aun, he conseguido bastante de estas leyes/Proyectos pero as través de otros canales............una pena poruqe mucha de la rabia se calmaria se supiera por lo menos en que se está trabajando

Yo al primer día que conocí a Món le solté lo que muchos músicos me habían,dicho y que tu Nico voceaste en el myspace y yo me tomé la libertad de poner en el foro, que AMJM/UMC de sindicato nada, que si no fuera porque los músicos facturan a través de ellos no estarían afiliados,y ella con la misma honestidad me contestó, estos mucho quejarse pero cuando hay que movilizarse no hace nadie nada(verdad como un templo)nadie participa etc.
Mi intención con ese debate fue ver la película desde varios ángulos.

Y mis conclusiones casi un mes después de conocer las asociaciones y de ayudar a formar accionsperlamusica,os recuerdo no estoy afiliado a ninguna asociación,esto es puro voluntariado

1º Hay que cambiar la forma en la que pedimos mejoras,y nos relacionamos con las autoridades que nos putean( se acabó la corrección política)

2ª Entregar un documento sobre que proyectos en marcha exigimos se desarrollen lo mas breve mente posible,queremos unos plazos de tiempo acordados y claros y les vamos a demostrar como es posible cumplirlos.

3º Formación de un Patronato, entreGeneralitat, Ayuntamiento,Asociaciones de vecinos,sindicatos,ASAC y Asociaciones de salas de fiestas y asociaciones de Hostelería que gestionaría los informes necesarios para la concesión/revocación de nuevas licencias y que sirviera de órgano de consulta para las licencias ya existentes y que tienen problemas.

3ª Entregar un listado de salas que se hallan dedicado a esto,la música y que no tienen problemas de ruidos o de seguridad (salidas de emergencias,extintores etc etc)y exigir su re apertura inmediata, si los problemas de ruido vienen de la calle, el patronato propuesto del punto 3 debería bajo compromiso solucionar el problema, ya que solo la policía tiene el derecho de exigir silencio en la calle,y si un trabajador de un local va a un grupo de personas que están a 200mtrs a decirles que se callen,le pueden desde denunciar,partir le la cara y mandarle a tomar por ahí mismo

Final:
Hay que demostrarles que a las malas vamos a ser un problema demasiado grande para ellos, con una acciónes que impliquen un coste elevado a la ciudad, no estamos hablando de romper cosas,ni de violencia.
Bloquearemos la economía de las ciudades si es necesario, es facilisimo y es lo que hacen las superpoderosas asociaciones de vecinos cada vez que quieren algo y lo consiguen. Ejemplos; en una semana cortas el trafico de las rondas dos dias,salidas de la zona franca 3 días con cortadas intermitentes, y a diario calles importantes de la ciudad en horas punta,esto costaría millones al ayuntamiento,y cuando hablas de la pela aquí se olvidan hasta de la constitución si hace falta.
Seria legal,no, es legal lo que ellos nos están haciendo,tampoco en mi libro, y para esto no necesitamos 10.000 personas en una mani, 10-15 grupos de 30 personas acaban haciendole perder a la ciudad en una semana millones de euros.

Yo lo que veo que a parte de falta de presupuesto para mas personal y horas hay una actitud,una forma de hacer las cosas en la asociaciones que es demasiado excluyente,light , demasiado políticamente correctos para el tipo de situación en la que vivimos,y sabemos que las cosas en política, a menos que los políticos quieran van lentas,pero si yo fuera gestor de un sindicato y en 5 años que se supone llevan estos proyectos en marcha no solo no he sacado casi nada para mis afiliados si no que ademas las cosas se han puesto peor, yo, me plantearia cambiar las formas y tácticas muy rápidamente, o ceder el paso a nuevas generaciones ..

Esta es la opinión personal de Paco Cabanillas(DJ Clandestino), que colabora voluntariamente con accions per la música.
Soy consciente del apoyo y ayuda que la AMJM nos ha prestado,tampoco les quedaba otra uno de sus socios Jose Reinoso les estaba pidiendo explicaciones y calentando la cosa, pero también soy consciente de que si no llega ser por la insistencia de las trabajadoras de base de la AMJM(Món y Georgina)
no estariamos aquí platicando como dicen por otros sitios

NOS VEMOS EN BADALONA HOY A LAS 20H PLAÇA VILA.TRAETE RUIDO!!!!

pacoclandestino

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba